fbpx

Consejos financieros para comprar vivienda

Como constructora con 44 años entregando sueños y construyendo bienestar, queremos ayudarte siempre.
Ten presente todas las indicaciones que mencionamos a continuación

  1. Establece tu presupuesto y cuota inicial

Define tu presupuesto para comprar el inmueble y cuánto dinero tienes para la cuota inicial (30% del valor total del mismo, sumando los ahorros individuales, cesantías, entre otros)

2. ¿Requieres apoyo financiero?

Si necesitas apoyo financiero para la compra de tu casa o apartamento, no te recomendamos pagarla o cancelar el valor de la cuota inicial con créditos de libre inversión o rotativos. Puedes gestionar un pre-aprobado en el banco para un crédito hipotecario o leasing, te ofrecerán mejores tasas de interés y plazos que se acomoden a tus necesidades.

3. Traza un plan de ahorros

Elaborar un plan de ahorros siempre será necesario para asegurarte de no poner en riesgo tu economía. Como te lo dijimos anteriormente, no te endeudes para pagar la cuota inicial, para que puedas lograr tu objetivo, únicamente necesitas de una buena planeación y administración de tus ingresos.

4. Autoevaluación financiera

Antes de comprar, es importante que analices situación financiera, el flujo de dinero que ingresa a tu hogar y el capital que tienes disponible como para asumir la cuota mensual de tu crédito hipotecario.

5. Ten en cuenta otros gastos 

Además del pago de la cuota inicial debes programarte para ir ahorrando el dinero necesario para gastos extras como escrituración y registro, también la instalación en el nuevo hogar.

6. Asegura tu dinero

Busca proyectos que cuenten con el respaldo de una fiducia, esta mantendrá tus recursos a salvo y asegurará tu dinero a largo plazo.

7. Conoce todo al respecto

Al iniciar la búsqueda, no sólo se necesita saber qué queremos; hay otros factores clave para tener en cuenta y no poner en riesgo parte o el total de la inversión.

Es necesario que conozcas y entiendas el plano del apartamento que vas a comprar, comparar las medidas con espacios reales, verificar la luz natural que entra al inmueble, tener en cuenta los parqueaderos y si están incluidos dentro del precio del apartamento, estudiar la movilidad y vías de acceso al interior y exterior de la construcción, conocer el funcionamiento de las áreas comunes y costo de la administración.

Menú