La sostenibilidad en la construcción es una tendencia que no solo cuida el medio ambiente, sino que también trae beneficios a quienes eligen vivir en un proyecto sostenible. En Neiva, la nueva apuesta de proyectos de vivienda de A+C CONSTRUCTORA, un aliado de la constructora PROHUILA está enfocada en la creación de proyectos de vivienda con certificaciones que garantizan su compromiso con el futuro, tanto en proyectos de interés social como en los NO VIS.
¿Qué son los proyectos sostenibles?
Los proyectos sostenibles son edificaciones que, desde su diseño y construcción, implementan prácticas que minimizan el impacto ambiental. Estos proyectos optimizan el uso de recursos como energía y agua, y están diseñados para ofrecer un entorno saludable a sus habitantes. NEIVA LA NUEVA en la comuna 6, se posiciona como un referente de la sostenibilidad en la región, liderando en NEIVA – HUILA con proyectos de vivienda que cuidan nuestro entorno.
Beneficios de elegir un proyecto sostenible
Elegir un hogar en un proyecto de vivienda con certificación LEED , EDGE y CASA COLOMBIA no solo es un aporte al medio ambiente, sino también una inversión en tu bienestar y ahorro. Los proyectos sostenibles ofrecen una mejor calidad de aire, una iluminación adecuada y un aislamiento térmico. Además, las viviendas con certificación sostenible suelen tener mayor valorización en el tiempo, lo cual es beneficioso si decides vender en el futuro.
Certificación CASA COLOMBIA:
Esta certificación, otorgada por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y auditada por Bureau Veritas, se centra en el usuario e incorpora diversos atributos de sostenibilidad basados en indicadores cuantitativos verificados por terceros. A+C Constructora, en NEIVA LA NUEVA, está desarrollando conjuntos cerrados de casas y apartamentos que cumplen con los criterios de la certificación CASA COLOMBIA, lo que se traduce en ahorro para las familias gracias a la eficiencia en el consumo de electricidad y beneficios en créditos hipotecarios.
Proyectos de vivienda sostenibles que comercializa la constructora PROHUILA alrededor del Jardín Botánico de Neiva