1
ConstrucciónOtros

Construcciones responsables con el medio ambiente

No. de Vistas: 6

Comparte este artículo

El sector de la construcción ha tenido alta influencia sobre las actividades económicas, sociales y medio ambientales de una comunidad, potenciando así el desarrollo de las naciones. Sin embargo, inherente a sus acciones y a su actividad económica, dicha industria se encuentra continuamente en interacción con el medio ambiente teniendo como prioridad el respeto y la conservación del mismo.

Desde el 2008, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) trabaja en fortalecer el conocimiento sobre construcción y urbanismo sostenible, así han apoyado la formulación y el cumplimiento de políticas de producción y consumo responsable.

Para poder realizar las obras de construcción se debe contar con licencia y permiso ambiental que en el caso de nuestro departamento del Huila la brinda la CAM (Corporación  Autónoma Regional del Alto Magdalena), la cual garantiza el buen desempeño del proceso y su oportuno seguimiento, cada etapa se registra en el Centro de Información de Tramites Ambientales.

Hoy no es posible concebir el desarrollo de las ciudades sin pensar en términos de sostenibilidad. Para analizar y evaluar los efectos y modificaciones que puede llegar a tener un proyecto de construcción, es necesario identificar los aspectos ambientales y la evaluación del impacto ambiental. La gestión ambiental es una necesidad y una estrategia para la sostenibilidad de la economía de nuestra región y país.

Sin embargo, en Colombia hace falta más pedagogía en construcción sostenible y que todos los actores de la industria sean conscientes de la importancia de hacer de la sostenibilidad. Desde PROHUILA S.A.S buscamos apostar por una industria cada vez más amigable con el medio ambiente, que garantice un buen equilibrio entre lo natural y lo artificial.

Lo que debes tener en cuenta para adquirir vivienda
¿Construir con ladrillos o bloques de concreto?

NUESTROS  PROYECTOS 

También te puede interesar