1
Construcción

¿Construir con ladrillos o bloques de concreto?

No. de Vistas: 2

Comparte este artículo

Uno de los factores más importante al construir es realizar la elección de bloques de concreto o ladrillos, aunque esto dependa mucho del presupuesto, tipo de estructura y para qué será utilizada. Existe una amplia variedad en los materiales de construcción, y aunque muchos pueden ser usados para el mismo fin, cada uno tiene sus propias características que los hacen únicos para determinadas aplicaciones. 

El ladrillo es una pieza realizada con arcilla obtenida con moldes que después se seca por medio de cocción a altas temperaturas, este es uno de los materiales más antiguos, muchas de sus cualidades no han podido ser superadas por otros en la actualidad. Por su parte, el bloque se trata de un material que se fabrica con cemento, arena y otros agregados.

Si se habla de economía, la mejor opción son los bloques de concreto, ya que utiliza menos mezcla de cemento y es más rápido de colocar por ser más ligero. En cuanto a la durabilidad y solidez en una vivienda la mejor opción sería el ladrillo.

Las ventajas más significativas del ladrillo respecto al bloque es que funciona mejor como aislante de temperaturas, ruido y humedad. Mientras que las ventajas del bloque de concreto es que se construye bastante rápido y es más fácil alinearlos. Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas, que, si se conocen se podrá sacar el mejor provecho al que finalmente se elija.

Construcciones responsables con el medio ambiente
Subsidios de vivienda vigentes en Neiva

NUESTROS  PROYECTOS 

También te puede interesar