1
Blog

Usa tus cesantías para adquirir tu casa o apartamento

No. de Vistas: 0

Comparte este artículo

A menudo las personas suelen consideran difícil la adquisición de su casa o apartamento propio debido a la falta de recursos para cerrar la negociación inicial, sin embargo, existen opciones que pueden facilitar el proceso para quienes no cuentan con el ahorro programado.

Dentro de estas alternativas se destacan las cesantías, las cuales, dependiendo de cada caso, pueden representar un aporte significativo en el primer paso de la compra de vivienda.

¿Qué son?

Las cesantías son una prestación social obligatoria que el empleador debe consignar al fondo de cada uno de sus empleados. Estas funcionan como un ahorro al cual los beneficiarios tienen acceso cada determinado tiempo y bajo ciertas condiciones.

Es importante resaltar que, aunque no todos los tipos de contratación contemplan el pago de esta prestación, cada persona de manera independiente puede realizar el ahorro de sus cesantías.

¿A cuánto equivalen y cada cuando son pagadas?

Esta prestación corresponde a un mes de salario por cada año trabajado y son consignadas de manera anual antes del 15 de febrero, en donde se liquida el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior, y en caso de que el empleado haya trabajado un periodo menor, las cesantías son liquidadas de manera proporcional a dicha cantidad de tiempo.

Usos de las cesantías

Dentro de los usos para los cuales los empleados pueden solicitar el retiro de sus cesantías destacan: Educación, auxilio por desempleo y VIVIENDA, siendo este último la razón más recurrente para utilizarlas, ya que a través de esta prestación es posible adquirir terreno, mejorar la vivienda actual o comprar vivienda nueva.

COMPRA TU CASA O APARTAMENTO EN NEIVA LA NUEVA con la constructora  PROHUILA

¿Cómo usar tus cesantías para adquirir vivienda nueva?

El proceso para solicitar el retiro de tus cesantías para adquirir vivienda nueva es muy sencillo y en Prohuila te lo explicamos, así como te brindamos el acompañamiento necesario durante cada paso.

Paso 1: Visita nuestras salas de negocios o contáctanos a los números de la constructora Prohuila selecciona tu casa o apartamento, presenta tu certificado de cesantías para que sean tenidas en cuenta en el plan de pagos de la vivienda que has seleccionado.

Paso 2: Una vez se realices la compra de la vivienda, tendrás que presentar la promesa de compraventa del inmueble en la empresa donde trabajas para que autoricen el retiro de tu ahorro.

Paso 3: Cuando ya tengas la autorización de este retiro, acércate al fondo en donde se encuentran tus cesantías con la promesa de compraventa, la carta de aprobación del subsidio de vivienda o crédito hipotecario (si aplica) y fotocopia de tu documento de identidad para gestionar el pago.

Paso 4: Una vez el pago o retiro sea realizado, consigna este ahorro en la cuenta en la que hiciste el depósito de la cuota inicial de tu vivienda.

¡Y listo! Ya invertiste tus cesantías en tu nuevo hogar.

El proceso es muy sencillo y en Prohuila estamos comprometidos para ayudarte a tener tu casa o apartamento al sur de la ciudad de Neiva.

Asi puedes adquirir tu casa o apartamento nuevo en Colombia desde el Exterior
Lo que debes tener en cuenta para adquirir vivienda

NUESTROS  PROYECTOS 

También te puede interesar