1
Otros

Subsidios de vivienda vigentes en Neiva

No. de Vistas: 1

Comparte este artículo

En nuestro país, se crea la figura del subsidio de vivienda, con el objeto de hacer accesible la vivienda producida a los estratos de menores ingresos. A estos tipos de subsidios pueden ser beneficiarias toda familia que se localice por debajo de un cierto nivel de ingreso, y quien cumpla además con una serie de requisitos de elegibilidad previamente establecidos.

Contamos en el Huila con varios subsidios de vivienda a los que la población puede acceder, entre esos, Mi Casa Ya que ofrece 2 grandes beneficios, ya sea subsidio a la cuota inicial o a la tasa de interés, aplica sólo para la compra de vivienda nueva, en zonas urbanas, cuyo precio esté entre 70 SMLMV y 135 SMLMV, el programa funciona por demanda, hasta que sus cupos se agoten.

Por su parte, la Caja de Compensación del Huila Comfamiliar también gestiona aporte monetario para vivienda subsidiado, este dinero se entrega por una (1) sola vez como beneficiario en alguna de estas modalidades: Adquisición vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento del hogar y vivienda usada. Este subsidio es una cuota Inicial que ayuda a que el crédito hipotecario sea de menor cuantía.

Una vez elegido el apartamento de su interés en cualquiera de nuestros proyectos y cumpliendo con los requisitos requeridos por la respectiva entidad, nuestros asesores harán el acompañamiento para realizar la pre-aprobación del subsidio en la entidad de su preferencia.

Tags: Caja de Compensación del Huila Comfamilia, Neiva, Subsidios de vivienda, vivienda
¿Construir con ladrillos o bloques de concreto?
Evolución en los sistemas de construcción: casas prefabricadas

NUESTROS  PROYECTOS 

También te puede interesar